Consejos

En muchas ocasiones nos hemos propuesto alimentarnos de una manera más equilibrada,  pero no siempre lo hemos conseguido. Cada comida del día es importante, pero hay una  que destaca especialmente porque influye mucho en la salud general y hasta en el aspecto  físico de la persona: se trata de la cena. Tras un día agotador nos apetece llegar a casa y  tomar cenas ligeras y saludables sin perder demasiado tiempo entre los fogones. Algo que  no siempre podemos hacer porque no se nos ocurren recetas fáciles, rápidas y sanas. Así  que solemos decantarnos por comprar algo ya hecho, encargar comida rápida o hacernos un  bocadillo. 

Aunque todas estas opciones son buenas alternativas en algunos momentos, lo cierto es  que, si comemos este tipo de cosas todos los días, nuestra salud y nuestra dieta se  resentirán. Por ello hoy os hemos hecho una gran selección de cenas ligeras que podrás  elaborar en tan sólo unos minutos. 

Lo mejor es que, además de ser saludables están riquísimas. Es por esto que también son  recetas de cenas saludables y ligeras para adelgazar y perder esos kilos de más. Si te cuesta  mucho y no puedes dejar de pensar en la comida rápida, prueba con recetas rápidas para  comer, basadas en los platos típicos de la comida rápida: hamburguesas, pizzas o kebabs,  pero caseras y mucho más sanas. 

Debe contener una parte vegetal: calabacín, zanahoria, espinacas o cualquier verdura y  hortaliza que te guste. 

Una parte de proteína baja en grasa: huevo, pescado, legumbre o queso. 

Una pequeña parte optativa de fécula o cereal: pan integral para acompañar, pasta y arroz  integral son algunas alternativas. 

Otra pequeña parte de grasas saludables: aceite de oliva, frutos secos o aguacate. Un ejemplo de una cena saludable: 

Brocheta de pescado con pimientos y tomates: 

Lo primero que debemos hacer es cortar el pescado en cuadrados medianos. Regamos con  el zumo de limón. Aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva y salpimentamos al gusto.  Dejamos que marine una hora aproximadamente. Ahora, lavamos los pimientos y los  cortamos también en cuadrados. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos. Lavamos los  tomates y los partimos por la mitad. Dejamos las brochetas en agua unos 10 minutos.  Escurrimos y vamos colocando un trozo de cada ingrediente en ellas. Las pasamos por un  poco de aceite para que se hagan todos los ingredientes al gusto y ¡listo!

 

tu centro de nutrición Nutrieat

30 May, 2022

5 RECETAS DE HUMMUS

Cómo hacer hummus casero RECETAS DE HUMMUS : Para preparar el hummus necesitas garbanzos cocidos. Puedes  cocerlos tú mismo en casa, o comprar los que vienen ya cocidos para  ahorrarte… Read More
15 Sep, 2022

BABY LEAD WEANING (BLW)

Aunque a priori el nombre puede dar algo de "miedo", el Baby Lead Weaning o destete dirigido por el bebé no es más que un método para introducir los alimentos sólidos… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *