Consejos

Hoy vamos a comentar ciertos mitos que son muy comunes en las conversaciones del día a día sobre alimentación y a intentar explicar lo más fácilmente porque no son ciertos.

 

  • La fruta engorda por la noche

En realidad, ningún alimento tiene la capacidad de engordar por sí solo, es decir, ni una hamburguesa, ni un plátano, ni una pizza o una naranja, lo que realmente nos hace ganar peso es ingerir más kcal de las que nuestro cuerpo gasta y por lo tanto se acumulan en forma de grasa corporal.

  • El agua con limón en ayuna adelgaza o nos ayuda a depurar.

Este es el mito de los mitos, si te gusta el agua con limón, puedes seguir tomándola, pero el único beneficio que tiene es el de hidratarte, al igual que agua natural sin nada. El limón nos puede aportar vitC, pero no nos va ayudar a adelgazar como tal. Si es para depurar recordad que nuestro cuerpo ya tiene órganos como el hígado y los riñones que cumplen esas funciones.

  • Hay que comer varias veces al día para aumentar el metabolismo y adelgazar más rápido.

Lo que va a hacer que adelgacemos es realizar un déficit calórico (consumir menos calorías de las que ingerimos), por lo tanto, las comidas que se realicen serán dependiendo de cada persona y sus preferencias. Si realizar menos ingestas te lleva a que llegues con más hambre a las comidas y realices mayores ingestas y peores elecciones, deberás realizar más comidas para estar más saciado.

  • El huevo hace que aumente el colesterol.

No hay evidencia científica que justifique los huevos elevan el colesterol, de hecho, una persona sin patologías puede tomar hasta siete huevos a la semana. Además, el huevo es rico en nutrientes de alta calidad y tiene muchos beneficios para nuestra salud.

  • La vitamina C del zumo. ¿Os han dicho alguna vez eso de “bebe el zumo que se le van las vitaminas”?

Sentimos comunicaros que no tiene ninguna base científica y que la vitamina C del zumo de naranja permanece ahí y que puede estar hasta 12 h

  • ¿Los productos light son más saludables?

No es así, que un producto sea menos calórico, no significa que sea más saludable. Por poner un ejemplo: pensar en un refresco de cola cero y en un aguacate. ¿Qué pensáis que es más saludable?  La respuesta a esta pregunta es el aguacate, un aguacate tiene unas 160 kcal por 100 gr, sin embargo, cualquier refresco tiene 0 kcal o muy pocas, por supuesto un aguacate es mucho más saludable y nutritivo que cualquier refresco light. En ocasiones debemos pensar que es mejor para nuestro cuerpo y no en que engorda más o menos.

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