Consejos

Hoy vengo a hablaros de la famosa Airfryer o freidora de aire que tan de moda se ha puesto y de la que todo el mundo habla últimamente. Y es que, aunque parezca que es una moda pasajera, nosotras creemos que es un instrumento útil y que nos puede beneficiar en el día a día.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Es una forma de cocinar sin tanto aceite y por lo tanto no añadir calorías extras a ciertos platos. Se pueden cocinar cualquier tipo de alimentos y además no genere tanta acrilamida como cuando freímos o asamos durante tanto tiempo.
  • Cuando cocinas alimentos que tienen olores fuertes, no deja ese rastro por toda la casa como pasa con la coliflor y algunos pescados.
  • Es muy fácil de usar y sobre todo se limpia en menos de dos minutos.
  • Te hace pasar menos tiempo cocinando, puesto que lo inicias y solo hay que esperar a que pite para sacar lo que has cocinado (cuando pongo mucha cantidad me gusta darle la vuelta a la mitad del tiempo para que se cocine todo bien).
  • Se puede cocinar casi de todo: desde rebozados, pescados, patatas, verduras, postres…

Para el aceite utilizo un rociador que lo que hace es pulverizar. Aunque en algunas recetas no es necesario utilizarlo.

RECETAS:

  • Chips de patata o boniato: pelar, lavar y después cortar en forma de chips. Dejar un rato en agua para que luego queden más crujientes. Tras esto, poner en el recipiente. Yo rocío aceite y pongo las especias que más me gustan. Se pone a 180ºC, 16 minutos y listo. No es necesario precalentar.
  • Alitas de pollo: igual que con las patatas yo pongo una cuchara de aceite, pimentón dulce, pimienta y ajo en polvo y con una brocha pinto las alitas. 195ºC y 20 minutos. Precaliento 3 minutos y doy la vuelta al pollo a la mitad.
  • Panpizza: pan integral, tomate frito una base finita, atún al natural y poquito de mozarela. A 180º C y en 6 minutos disfrutas de una pizza saludable.
  • Salmón con salsa de soja: echar al salmón salsa de soja para que coja el sabor y dejar reposar durante 30 minutos en el frigorífico, tras esto ponerlo en el recipiente y espolvorear sésamo por encima. 180ºC y 9 minutos.

Los tiempos y temperaturas son orientativos, puesto que depende de la capacidad de cada freidora de aire y de la cantidad de alimentos que cocinemos.

Espero que os sirvan y ayuden estas recetas para cocinar más saludable y rico que es nuestro objetivo. Por supuesto nada es imprescindible y todas ellas se pueden hacer con otros electrodomésticos adaptando tiempo y temperaturas.

02 May, 2022

OSTEOPOROSIS Y ALIMENTACIÓN

La osteoporosis es una enfermedad, en ocasiones silenciosa, que consiste en una reducción de la densidad de los huesos y deterioro de su estructura, que a veces ocasiona fracturas. En… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *