Consejos

CÓMO GESTIONAR MI ANSIEDAD CON LA COMIDA

 

El acto de comer, aunque pueda parecernos un acto físico, también está relacionado con variables psicológicas. Nuestro estado de ánimo, haber descansado poco, el estrés y la falta de ejercicio son situaciones que nos pueden generar ansiedad con la comida y comer sin hambre real.

 

Una vez reconocido el “tengo ansiedad con la comida” pasamos a ¿qué hacer en este caso? ¿Cómo gestionarlo? Aquí te dejo una serie de consejos para poner en práctica:

 

  • Desayuna de manera adecuada todos los días. Empezar el día con energía y elegir bien nuestro desayuno reduce los posibles episodios de ansiedad que se puedan dar. Saltarse esta comida o incluir bollería industrial puede hacer que a media mañana nos sintamos con falta de energía y, para compensarlo, comer alimentos hipercalóricos.

 

  • Comer un puñado de cacahuetes crudos o nueces al día, ya que son fuente de niacina, lo que conocemos como vitamina B3, y su carencia puede provocarnos problemas de insomnio y ansiedad.

 

  • Mastica despacio tus comidas y se consciente de lo que comes.

 

  • Realiza ejercicio físico de manera regular, ya que nos ayudará a mantenernos activos y reducir nuestro apetito.

 

  • Ten a mano alimentos saludables, evitando aquellos hipercalóricos y procesados ricos en grasas y azúcares. Son buenas opciones: una pieza de fruta, frutos secos, lácteos o infusiones.

 

Además, adoptar unos buenos hábitos alimenticios es clave y en Nutrieat estamos a tu disposición. ¡No dudes en contactarnos!

https://reservaweb.viday.es/#/client/5f723508ef489fea275726ec

17 Jun, 2022

ANSIEDAD AL RETOMAR LA DIETA

¿Por qué tengo ansiedad por la comida? Descontrol de horarios en las comidas durante los fines de semana. Puede ser que en las comidas de los findes de semana hayáis… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.