Consejos

Seguro que muchos de nosotros tenemos como meta este año comenzar a comer de manera más saludable. Ahora bien, ¿por dónde empezamos? 

Se recomienda que para adquirir unos hábitos saludables, los cambios que realicemos en nuestra dieta y estilo de vida deben de ser graduales. Empieza el año con la frase  ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Aquí te dejo algunos ejemplos muy sencillos:

 

  • Probablemente el desayuno sea el momento en el que tomemos las peores decisiones, y esto se refleja en nuestra energía y saciedad a lo largo del día. Incluye en él una buena fuente de grasa ( aceite de oliva virgen extra, aguacate, huevo, queso curado o yogur/kéfir natural o entero) y una fuente de proteína de calidad (atún, jamón ibérico o pavo).

 

  • Variedad de fruta y vegetales. Aprovecha las temporadas de cada alimento para ir cambiando y además ahorrar. 

 

  • Evita alimentos procesados ricos en calorías y grasas y opta por preparar esos alimentos tú mismo/a. Comer saludable no es aburrido y en Nutrieat te enseñamos infinidad de recetas. Por ejemplo, ¿quién dijo que comer un donuts no es saludable? Los que preparamos no tienen nada que envidiar de sabor a los procesados y además son súper fáciles de preparar.

 

  • Elige chocolate negro. Al principio puede parecernos un reto difícil, puesto que muchas veces optamos por el chocolate con leche ( 50% de cacao) ya que lo encontramos más dulce. Comienza con un chocolate al 70% y ve acostumbrando tu paladar hasta llegar a un cacao de al menos 85%.

 

  • Realiza actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS)  recomienda realizar 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. Es un buen momento para encontrar algún deporte que te guste o probar otro distinto.

 

  • Adoptar unos buenos hábitos de descanso. Intentar dormir 8 horas al día de manera continua y evitar estimulantes antes de dormir como cafeína o aparatos tecnológicos (TV, móvil) ya que influyen de manera negativa en nuestra higiene del sueño. Sabemos que esto lo has escuchado infinidad de veces pero ¿lo cumples?

 

Recuerda que pequeños cambios marcan grandes diferencias.

 

Bibliografía: García-Orea Haro B. Dime qué como ahora. Mejora tu microbiota, tus digestiones y tu energía. 2022.

RESERVA TU CITA

https://reservaweb.viday.es/#/client/5f723508ef489fea275726ec

 

08 May, 2022

Resistencia a la insulina

¿Sabes que es la resistencia a la insulina y cual es la manera de tener su diagnóstico? Para saber esto tenemos que explicar que la insulina es una hormona que… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.