Consejos

Mucho se habla de las dietas, de la nutrición y de las cosas más recomendables que se han de ingerir para tener una vida más saludable. Pero también existen falsos mitos que es necesario reconocer para que no nos afecten en nuestra alimentación.

En nuestra consulta, siempre informamos sobre ello y asesoramos de manera personalizada a nuestros pacientes. La claridad, la profesionalidad y la información son nuestras grandes bazas.

En el artículo de hoy, queremos contarte con más detalle aquellos falsos mitos que debes desterrar de tu mente a la hora de alimentarte. Toma nota para que no te afecten en tu alimentación diaria.

¿Qué falsos mitos son los más destacados en lo que se refiere a la alimentación?

Estos son algunos de los más famosos:

  • Beber agua durante las comidas engorda. Nada más alejado de la realidad, ya que el agua no aporta ningún tipo de calorías. Además, es esencial estar bien hidratado, por lo que se recomienda de manera general beber entre 1,5 o 2 l al día.
  • Comer frutas de postre puede engordar. Estos productos son artículos muy recomendables que se han de ingerir varias veces al día, dos o tres piezas. Por lo tanto, no varían sus calorías independientemente del momento en el que se tomen. Es un falso mito.
  • Los suplementos son necesarios para una dieta sana. No es así. Si se ingieren todos los nutrientes que el cuerpo necesita, no se debe añadir nada más. Lo importante es una dieta variada y equilibrada.
  • Los alimentos light no engordan. Aunque su aporte calórico tal vez sea menor, eso no significa que no engorden y más si se toman en más cantidad por el convencimiento de que no engordan.

Como verás es importante estar al día de estas cuestiones. Nuestra especialista en nutrición se encargará de asesorarte al detalle y establecer un plan nutricional acorde a tu caso en concreto. Consúltanos, te atenderemos de forma online o presencial.

 

 

08 May, 2022

Resistencia a la insulina

¿Sabes que es la resistencia a la insulina y cual es la manera de tener su diagnóstico? Para saber esto tenemos que explicar que la insulina es una hormona que… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.