Consejos

¿Tu cuerpo te pide azúcar sin parar? Si es así, hay que valorar la alimentación que estás llevando a cabo, ya que ante un exceso de dulces, bollería y productos refinados, el organismo puede verse perjudicado.

Si se incluyen en la dieta habitual grandes cantidades de azúcar, el organismo absorbe estos azúcares, la glucosa en sangre aumenta y se libera insulina a consecuencia de ello. Esto no es nada saludable, ya que se produce una estimulación con el consecuente almacenamiento de grasas.

¿Y qué puede ocurrir si esto es algo habitual? Pueden aparecer enfermedades como resultado del exceso de azúcar en el cuerpo. Por ejemplo, hipertensión, obesidad, problemas dentales y también cáncer. Algunas patologías están muy relacionadas con el consumo excesivo del azúcar.

Si eres de los que consume muchos productos cuya base fundamental es la azúcar, este artículo puede interesarte. Vamos a darte una serie de consejos para que puedas desengancharte de ella.

Consejos para reducir el consumo de azúcar

Toma nota de estos trucos y ponlos en práctica para mejorar tu alimentación:

  • Alimentos alternativos. Seguramente hayas sentido en ocasiones un gran impulso a la hora de consumir algún producto plagado de azúcar. Ante esto, lo mejor es engañar al cerebro y proporcionarle otros alimentos más saludables. Por ejemplo, chocolate con cacao puro, una fruta apetitosa o beber agua para dejar pasar la tormenta del impulso.
  • Haz la compra cuando no tengas hambre. Si eres de aquellos a los que le apasiona el dulce y te cuesta poner remedio, este truco es ideal para no caer en la trampa. Si tienes hambre y vas al supermercado hambriento, comprarás todo aquello que te entre por los ojos. Eso significa abarrotar el carro de bollos, donuts y similares.
  • Cambia el foco. Mantenerse ocupado en otras tareas y practicar deporte, por ejemplo, son actividades recomendables para evitar el uso excesivo de azúcar.

Si quieres disminuir o eliminar el consumo de azúcar, te ayudamos a través de una dieta personalizada. Además, puedes contar también con nuestro asesoramiento de coaching emocional para gestionar las emociones con relación a la alimentación.

 

 

 

25 Abr, 2022

FALSOS MITOS SOBRE ALIMENTACIÓN

Hoy vamos a comentar ciertos mitos que son muy comunes en las conversaciones del día a día sobre alimentación y a intentar explicar lo más fácilmente porque no son ciertos.… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *