Consejos

Hoy os traemos una mala noticia y es que la respuesta a esta pregunta es un NO.

 La gran mayoría de estudios científicos realizados hasta la fecha nos indican que no es posible perder grasa de una zona exacta por trabajar más los músculos de la misma.

En primer lugar, vamos a explicar en que consiste la perdida de grasa. La grasa o tejido adiposo es un depósito de energía de nuestro cuerpo, por lo tanto, cuando no quedan las sustancias necesarias en la sangre para proporcionarnos energía, nuestro propio cuerpo coge esa grasa y la trasforma en energía a través de un proceso llamado beta-oxidación.

Nosotros no podemos decidir de que zona elige nuestro cuerpo la grasa y la quema, pero sí que podemos realizar un déficit calórico, es decir, gastar mas energía de la que consumimos para que nuestro cuerpo tenga que tirar de esas reservas. Aunque el cuerpo también se sirve del músculo para conseguir energía y por tanto perdemos masa muscular. Esto es algo que no nos beneficia, por lo que cuando hacemos déficit calórico tenemos que tener una proporción de proteínas adecuadas en nuestra dieta, para que lo que utilicemos sea la grasa y no el músculo. 

Según la genética de cada persona se puede tener mayor facilidad para perder grasa de unas zonas u otras, pero no es algo que podamos decidir nosotros.

El déficit calórico debe de ser adecuado, no podemos hacer una restricción calórica exagerada y estar pasando hambre, porque como hemos comentado en publicaciones anteriores, lo que queremos es un modo de vida saludable y que podamos mantener en el tiempo.

Aunque no podamos decidir que grasa se elimina antes, si podemos ir eliminando grasa poco a poco y para eso si que tenemos algunos consejos:

  • Llevar una alimentación sana y equilibrada. Si se tiene sobrepeso u obesidad se ha de realizar una dieta hipocalórica, siempre realizada en exclusiva para la persona que la va a realizar. Por lo que hemos explicado anteriormente, es importante no hacer la dieta de nuestro vecino o primo, cada persona tiene unos requerimientos nutricionales y calóricos.
  • Realizar ejercicio de forma regular: intenta trabajar todos los músculos del cuerpo, recuerda: no porque hagas más abdominales vas a perder más grasa de la barriga.
  • Duerme las horas necesarias para estar descansado.

Además, debemos eliminar ciertos mitos:

  • No por sudar más durante el deporte vas a adelgazar más.
  • Las fajas no nos ayudan a adelgazar.
  • No existen bebidas adelgazantes.

Para cualquier consulta o plan nutricional no dudéis en poneos en contacto con nuestro centro: https://nutrieat.es/

 

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