¿Sabes qué es la ansiedad por la comida? Lamentablemente, vivimos en una época en la que la ansiedad está a la orden del día y se puede experimentar de diferentes formas.
La ansiedad por comer es algo que ocurre a menudo. Se trata de ingerir alimentos sin que exista un hambre real, ni objetivo. La persona come en ocasiones para suplir aspectos emocionales, pero no porque realmente tenga ganas y la necesidad de alimentarse en ese momento.
En el artículo de hoy, vamos a ver cómo podemos gestionar la ansiedad por la comida. No te pierdas estas pautas para ayudarte, sin embargo, recuerda que es importante contar con ayuda profesional si persiste el problema.
Cómo podemos calmar la ansiedad por comer
Toma nota de estas técnicas:
- Practica la relajación. Es recomendable practicarla de manera habitual para calmar tu estado de ánimo, no obstante, tomarte unos minutos de calma antes de comer te ayudará a estar más relajado antes de la ingesta.
- ¿Por qué te ocurre? Analiza y sé consciente de los motivos que te llevan a comer de forma impulsa. Si ocurre por algún problema o alguna discusión previa, por ejemplo.
- Practica deporte. El deporte es un gran aliado a la hora de disminuir el estrés. Eleva los niveles de dopamina y nos relaja. Por lo tanto, esto te ayudará a estar más calmado.
- Descansa. Dormir es fundamental para nuestra salud. No hacerlo correctamente aumenta la irritación y el hambre.
Como verás, este es un problema común, pero hay técnicas que pueden ayudarte a controlarlo. Una alimentación sana y equilibrada también contribuirá a mejorar esta situación. En nutrieat, podemos ayudarte a solucionar este problema a través de nuestras especialistas.
Puedes consultarnos y valoraremos tu caso en concreto para ofrecerte la mejor solución. Estaremos encantadas de ayudarte.