Consejos

Hoy os traemos un truco para hacer nuestros postres más dulces, y aún que penséis que se trata del azúcar, os explicamos una manera para poder prescindir de este condimento.

Se trata de los dátiles y es que, aparte de endulzar, es una fruta rica en fibra, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.

La manera de utilizarlos en los postres, como normalmente los encontramos en los supermercados deshidratarlos, es hidratándolos en agua caliente o templada, hasta que queden blandos y luego triturarlos, para poder añadirlos a nuestros postres.

 Si es cierto que no aportan el mismo dulzor del azúcar, lo que queremos conseguir es ir adaptándonos al dulzor de los alimentos naturales.

 Por eso nosotras intentamos además realizar nuestros postres con boniato, zanahoria, calabaza, plátano maduro y/o manzana asada que también son bastante dulces.

En ocasiones también podemos utilizar edulcorantes, pero como ya hemos mencionado mejor ir acostumbrando  a nuestro paladar. 

Y ahora unas recetas que espero que hagáis y nos comentéis que os han parecido.

Donuts de calabaza

Ingredientes:

300gr de chocolate 85% cacao (puedes bajar el porcentaje según tu tolerancia)

2 huevos

120 gr de calabaza asada o en el microondas

80 gr de dátiles

40 cacao puro en polvo o desgrasado

2 cucharadas de aceite de coco o de oliva

35 gr de harina de avena

Levadura en polvo y poquitín de sal.

Elaboración:

Mezclar todo en un robot de cocina, batidora o lo que prefieras, colocar en el molde de donut y hornear a 180-200º durante 15-20 minutos. Pongo temperatura y tiempos orientativos, porque cada horno es diferente. Dejar enfriar para sacar del molde. No hace falta poner cobertura porque ya salen oscuritos del chocolate. De todas formas, se puede poner chocolate puro derretido con un pelín de aceite de coco en el microondas y dejar enfriar.

Banana bread o pan de plátano

Ingredientes:

3 o 4 plátanos dependiendo del tamaño (si están muy maduros, mucho mejor)

250 gr de harina de espelta integral.

150 ml de leche o bebida vegetal de almendras

100 ml de aceite oliva virgen extra.

1 puñado de nueces

80  gr pasta de dátiles.

1 poquito de sal

Canela en polvo al gusto

Levadura química dos cucharaditas

Chips de chocolate para adornar

Elaboración:

Mezclar los componentes líquidos, luego mezclar los solidos y tras esto unir. El plátano o bien despizcado con tenedor o batido. Tras esto colocar en el molde y llevar al horno unos 50 minutos a 180ºC.

 Yo por encima coloco los chips de chocolate y dos tiras de plátano para adornar.

Recordar que en los postres que vayan a ser consumidos por menores de 5 años, cualquier fruto seco debe de ir triturado, para evitar atragantamientos.

 

Además, para más recetas ricas y saludables visitar nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/centronutrieat/?hl=es

02 May, 2022

OSTEOPOROSIS Y ALIMENTACIÓN

La osteoporosis es una enfermedad, en ocasiones silenciosa, que consiste en una reducción de la densidad de los huesos y deterioro de su estructura, que a veces ocasiona fracturas. En… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *