Consejos

Las bebidas vegetales son una alternativa popular a la leche de origen animal que personas con problemas de intolerancia a la lactosa o alergia a proteínas de origen animal recurren, además de las personas veganas. Es por ello que su nombre correcto es bebida vegetal y no leche vegetal, ya que el término leche es de origen animal. Estas bebidas se elaboran a partir de una gran variedad de ingredientes vegetales, como soja, avena, almendras, arroz, nueces, coco, entre otros. 

 

  • Bebida de soja: es una excelente fuente de calcio, isoflavonas (reducen el colesterol y los triglicéridos sanguíneos previniendo la arteriosclerosis y osteoporosis) y ácidos grasos omega 3 y 6. Se caracteriza por ser muy digestiva en comparación con la leche de vaca pero contiene menor contenido y calidad proteica. Una curiosidad es que las personas con problemas de tiroides deben moderar su ingesta.

 

  • Bebida de almendras: su principal inconveniente es que es la más calórica, rica en azúcares y grasas saturadas. Es la bebida que mayor cantidad nos aporta de vitamina E, un antioxidante que previene el envejecimiento celular.

 

  • Bebida de arroz: es poco nutritiva, ya que el contenido total y valor biológico de las proteínas de la bebida de arroz es inferior al de las proteínas lácteas, por tanto para que el alimento fuese completo sería necesario suplementar con aminoácidos esenciales en los que es deficiente. Son mejores las bebidas que se realizan a partir de arroz integral que las que son elaboradas con arroz blanco.

 

  • Bebida de coco: contiene gran cantidad de grasas saturadas y no es una buena fuente de calcio y proteínas.

 

  • Bebida de avena: es muy popular y saludable y aunque no contiene tanta fibra como la avena en sí, sigue siendo una buena fuente de este nutriente. Como curiosidad, la producción de leche de avena requiere menos agua que otras bebidas vegetales, lo que la hace más sostenible para el medio ambiente y una de las mejores opciones.

 

Otra cosa en la que tenemos que fijarnos a la hora de elegir nuestra bebida vegetal es en la presencia de aditivos poco saludables, ya que en muchas ocasiones, estas bebidas son enriquecidas con azúcares para obtener un sabor más dulce y que guste al consumidor. Por ello, una de las mejores opciones, tanto saludable como económica, es prepararte tu propia bebida vegetal.  Aquí te dejo una receta super fácil:

 

Bebida de avena

Ingredientes:

  • 100 gramos de avena remojada durante 1h en agua caliente (pesada en seco).
  • 950 ml de agua

Procedimiento:

  1. Lava bien la avena después del remojo.
  2. Escurre bien y tritura los copos junto a los 950 ml de agua.
  3. Vierte dentro de una bolsa de tela para colar y aprieta bien para que la pupa suelte todo el líquido. Cuela la avena varias veces en un colador de malla fina y repite este procedimiento hasta obtener tu bebida. ¡ Y listo! 

 

https://reservaweb.viday.es/#/client/5f723508ef489fea275726ec

20 Jun, 2023

EMBARAZO Y ALIMENTACIÓN

El embarazo es una etapa emocionante y llena de cambios para las mujeres. Durante este período, la nutrición juega un papel crucial en el bienestar tanto de la madre como… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.