Consejos

Comer de manera saludable no tiene porqué ser difícil y aburrido y esto es esencial para nuestro bienestar físico y mental en nuestro día a día. Pero esto a veces se complica por la falta de tiempo cuando se trata del almuerzo o merienda que llevamos a nuestro trabajo.

Aquí te dejamos una serie de ideas sencillas, rápidas y nutricionalmente de calidad:

 

  • Elige un lácteo (queso batido, yogur natural, kéfir) y añade unas cucharadas de avena ( fuente de fibra) y un poco de fruta (arándanos, fresas, manzana). Puedes hacer numerosas combinaciones para variar durante la semana, es una opción saciante y nutritiva y además le puedes añadir un poco de miel para endulzar o incluso unos cuantos frutos secos. 

 

  • Para los días que no tengas tiempo, elegir una pieza de fruta junto con unas tortitas de arroz (añadir opcionalmente pechuga de pavo) es una buena elección. Para ello, en tu compra de la semana elige variedad de fruta y ve alternando.

 

  • Un par de huevos cocidos y un puñado de frutos secos, como anacardos, nueces o almendras. Es un mito que el consumo de huevo aumenta el colesterol en sangre, pues consumir 1 o 2 huevos al día no tiene impacto en el colesterol sanguíneo y en los casos en que sí, mejora nuestro perfil lipídico. Llevatelos a la oficina con cáscara para que se conserven mejor y mantenlos en tu nevera isotérmica con una placa de hielo en el caso de que no dispongas de frigorífico.

 

  • Galletitas caseras de avena. Prepáralas mezclando plátanos maduros y copos de avena. Puedes añadirle un poco de cacao desgrasado en polvo o chips de chocolate negro. Súper fáciles de hacer en el horno y así evitamos recurrir a lo industrial

 

  • Sándwich con pan de cereal integral junto a una fuente de proteína como atún, pechuga de pavo o jamón serrano y vegetales (tomate, lechuga).

 

  • Además de todo lo anterior, puedes añadir una gran variedad de infusiones para aumentar la ingesta de líquidos.

 

Recuerda comer alimentos con nutrientes, es decir, comida real. No caigas en la monotonía, planifica tus almuerzos y meriendas a principios de la semana y haz que comer saludable sea fácil y satisfactorio. 

 

Como ves existen infinidad de opciones ¡no hay excusa! Si necesitas más información y ayuda personalizada contáctanos. https://reservaweb.viday.es/#/client/5f723508ef489fea275726ec

 

  • Bibliografía libro: García-Orea Haro B. Dime qué como ahora. Mejora tu microbiota, tus digestiones y tu energía. 2022.    

 

 

https://nutrieat.es/

 

13 Feb, 2022

DESAYUNOS DIFERENTES Y VARIADOS

  Hoy os traemos algunas ideas para hacer los desayunos un poco más variados y tener siempre más opciones. Si os gusta tomar alguna bebida durante el desayuno os ponemos… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.