Consejos

La temporada navideña es el tiempo ideal para reunirse, socializar y celebrar grandes eventos donde la comida suele tomar gran protagonismo. Los excesos de estas fechas pueden hacer que aumentes de peso y con ello que tu salud se vea perjudicada.

Para evitar este problema, estos consejos para no subir de peso en estas fechas te serán muy útiles. Además, ten en cuenta que las emociones juegan un papel destacado y estas comidas donde tantos recuerdos emotivos afloran pueden ser el caldo de cultivo perfecto para comer en exceso.

Cómo evitar subir de peso estas fiestas

Estas son algunas recomendaciones destacadas no subir de peso durante las celebraciones que se avecinan:

  • Toma algo saludable antes del evento. Un truco que puedes llevar a cabo es comer algo nutritivo y saludable antes de asistir a alguna celebración. De esta forma te notarás más saciado y no comerás en exceso.
  • Solo una ración es suficiente. Uno de los mayores peligros es servirse una y otra vez. Si vas a un buffet cabe la posibilidad de que caigas en la tentación, pero mentalízate antes para evitar esto.
  • Piensa antes de comer. No llenes tus platos a lo loco solamente por el mero hecho de asociar la celebración a tener que estar comiendo continuamente. Reflexiona sobre lo que te apetece, disfrútalo y recuerda masticar despacio para ahorrarle actividad a tu estómago y disfrutarlo mucho más.
  • Cuidado con el alcohol. Si hay algo que aporta calorías en exceso y nada de nutrientes es el alcohol. Evítalo en la medida que te sea posible.

¿Listo para disfrutar de las celebraciones navideñas? Recuerda mantener tu actividad física y tus rutinas en la medida de lo posible, anota las fechas más señaladas y come de forma equilibrada el resto del tiempo. Si necesitas asesoramiento personalizado, cuenta con nutrieat, te ayudamos a comer de manera nutritiva y equilibrada.

 

 

15 Mar, 2022

CAFÉ Y SUS BENEFICIOS

Hoy venimos a hablar sobre el café y sus múltiples beneficios. ¿Sabíais que es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua y hay estudios que concluyen… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *