Consejos

¿Qué es el batch cooking? Seguramente hayas oído este término en alguna ocasión, pero no hayas reparado todavía en él. Sin duda, es uno de los conceptos que están de moda y hoy queremos contarte más sobre él en nuestro blog.

Batch cooking es una palabra que proviene del anglosajón y que se refiere al hecho de cocinar por lotes. Esta idea se traduce en dedicar un día a cocinar para el resto de la semana. ¿Qué te parece? En un mundo donde siempre andamos con prisas, dedicar un tiempo concreto a cocinar y tener comida casera para el resto de semana, es algo muy beneficioso.

No solo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que también podrás llevar una dieta más saludable, ya que podrás organizarte con anterioridad y escoger comidas que incluyan todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si quieres saber cómo ponerlo en práctica, no te pierdas estas pautas que te vamos a dar a continuación.

¿Cómo poner en práctica el batch cooking?

Puedes empezar a hacerlo de la siguiente forma:

  • Planifica. Esta es la clave, junto con una buena organización. Haz un listado de los menús que quieres cocinar, los ingredientes que necesitarás para ello, el tiempo aproximado que te llevará cada proceso y el día escogido para llevar a cabo todas las elaboraciones culinarias. Puedes utilizar plantillas gratuitas que encontrarás en internet y crear un calendario con ellas para organizarte mucho mejor.
  • Compra los ingredientes que necesites. Antes de dar paso al cocinado, asegúrate de que tienes a mano todo lo que vas a necesitar para cocinar tus platos. Esto es parte de la organización y te ayudará a que todo salga a pedir de boca.
  • Cocina en mayor cantidad. Puedes guardar raciones e incluso recurrir a congelar algunos menús para emplearlos posteriormente.

Como verás, es una opción estupenda para elaborar menús equilibrados y disponer de comida nutritiva y deliciosa para toda la semana. Ahora que ya has descubierto esta opción, ponla en práctica. Puedes consultarnos si lo deseas para asesorarte y ayudarte a mejorar tu alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *