Esta es una de las preguntas que en ocasiones nos realizan nuestros pacientes en consulta. Es un tema muy importante, ya que para mantener un buen sistema inmunológico, es necesario que este consuma minerales y vitaminas que son vitales para su correcto funcionamiento.
Una dieta variada, equilibrada y con los nutrientes necesarios es imprescindible para la salud.
¿Qué es el sistema inmunológico?
Se trata de una serie de órganos que se encuentran interconectados con el objetivo de proteger al cuerpo ante posibles infecciones. Además, ayudan a combatir enfermedades que pueden surgir.
Una alimentación que no esté bien equilibrada puede ser perjudicial para el sistema inmune, puesto que este no encuentra los nutrientes que necesita. Las personas que no se alimentan de forma correcta, pueden ser más propensas a desarrollar enfermedades o infecciones.
¿Qué alimentación puede mejorar el sistema inmunológico?
Estas son algunas pautas para mejorar el sistema inmune a través de la nutrición:
- Hidratación. Beber agua ayudará a generar una mucosa sana y bien hidratada que proporcionará una barrera óptima ante la intromisión de los virus en el cuerpo.
- Vitamina C. Incluir en la dieta limones, naranjas o pomelos aportará una gran dosis de esta vitamina al cuerpo.
- Vitamina B6. La carne blanca es ideal para abastecer al cuerpo de este tipo de vitamina.
- Vitamina A. Los boniatos contienen gran cantidad de vitamina A, además no tienen excesivas calorías.
Como verás, el sistema inmunológico ayuda a combatir enfermedades y la alimentación mantiene una estrecha relación con él, puesto que es la que podrá proporcionarle los nutrientes necesarios para que funcione correctamente.
Recuerda que una dieta sana y equilibrada te ayudará a estar saludable y en plena forma. Si necesitas asesoramiento, cuenta con nosotras. En nuestro centro podrás encontrar a tu disposición todos nuestros servicios para conseguir los resultados que deseas.