Consejos

Aunque a priori el nombre puede dar algo de «miedo», el Baby Lead Weaning o destete dirigido por el bebé no es más que un método para introducir los alimentos sólidos al bebé.

Aunque su fuente principal de nutrientes siga siendo la leche materna, si ha llegado el momento de comenzar a introducir otros alimentos en si alimentación habitual, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones de vital importancia:

  • Nada de procesados, ahumados, ni de alimentos envasados

Opta siempre por alimentos naturales y sin ningún tipo de procesado o manipulación, así te garantizas que conserva sus nutrientes de origen con mayor calidad.

  • En cuanto a las frutas…

Intenta que estén en un punto de maduración tal que puedas cortarlas sin problema en tiras o trozos pequeños, siempre lo más blandos posibles, para facilitar la masticación del bebé.

  • Patatas, zanahorias y calabazas cocidas

Son también otra nutritiva y excelente opción para tu pequeñ@.

Son solo algunos breves y buenos consejos de alimentación. Como siempre, te aconsejamos que tú también disfrutes de esta primera etapa en la nutrición de tu bebé, siempre pensando en inculcarle unos háitos saludables para que sepan desde el inicio que lo importante no es comer, sino saber alimentarse y proveer a su organismo de los nutrientes necesarios para mantenerse en buen estado de salud.

20 Dic, 2023

RECETAS NAVIDEÑAS

RECETAS SALUDABLES NAVIDEÑAS Tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, y ¿Quién no quiere de disfrutar de deliciosos platos? Aquí te damos algunos ejemplos para que tu mesa… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.