Consejos

Las alergias son respuestas exageradas del sistema inmunológico del cuerpo ante sustancias inofensivas, como el polen, el polvo, los alimentos o los medicamentos. 

Cuando una persona alérgica entra en contacto con un alérgeno, el sistema inmunológico reacciona produciendo anticuerpos para combatirlo. Esta reacción puede desencadenar una serie de síntomas molestos o incluso peligrosos.

 

Las proteínas de transferencia de lípidos (LTP por sus siglas en inglés) son un tipo de proteínas que se encuentran en una amplia variedad de plantas, como frutas, verduras, frutos secos y granos. Estas proteínas tienen funciones importantes en las plantas, como la defensa contra patógenos y el estrés ambiental. Sin embargo, en algunas personas, las LTP pueden desencadenar una reacción alérgica.

 

Las alergias a las LTP son diferentes de las alergias alimentarias tradicionales. Mientras que las alergias alimentarias generalmente están relacionadas con proteínas específicas en los alimentos, como el maní o los mariscos, las alergias a las LTP están relacionadas con una proteína específica presente en diversas plantas. Las LTP pueden resistir la cocción y la digestión, lo que significa que incluso los alimentos procesados o cocinados pueden contener esta proteína alergénica.

Estas pueden manifestarse con una serie de síntomas, que incluyen picazón en la boca, la garganta y los oídos, urticaria, hinchazón, dolor abdominal y diarrea. Estas reacciones alérgicas pueden ocurrir inmediatamente después de consumir alimentos que contienen LTP o pueden retrasarse varias horas.

Es importante destacar que las alergias a las LTP suelen ser menos graves que otras alergias alimentarias potencialmente mortales, como las alergias a los frutos secos o los mariscos. Sin embargo, cada persona es diferente y las reacciones alérgicas pueden variar en severidad.

Si sospechas que puedes tener una alergia a las LTP, es recomendable buscar atención médica. Un médico especialista en alergias puede realizar pruebas y evaluaciones para determinar si eres alérgico a las LTP y proporcionarte un plan de tratamiento adecuado. 

Además, es importante leer detenidamente las etiquetas de los alimentos y tener precaución al comer fuera de casa si eres alérgico a las LTP, ya que la proteína puede estar presente en diversos alimentos procesados y platos preparados.

 

SI TE INTERESA:

Escríbenos a nuestro correo centrodenutricionutrieat@gmail.com y te ayudaremos

Estamos deseando verte y ayudarte , reserva tu cita https://reservaweb.viday.es/#/client/5f723508ef489fea275726ec

02 May, 2022

OSTEOPOROSIS Y ALIMENTACIÓN

La osteoporosis es una enfermedad, en ocasiones silenciosa, que consiste en una reducción de la densidad de los huesos y deterioro de su estructura, que a veces ocasiona fracturas. En… Read More
21 Mar, 2022

HAMBRE REAL HAMBRE o EMOCIONAL

Hoy venimos a explicaros la diferencia entre el hambre real y hambre emocional. A veces pensamos que siempre que tenemos ganas de comer algo es por hambre, pero… ¿es real… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.