Consejos

¿Te gustaría descubrir algunos consejos para elaborar una cena saludable? Nuestra alimentación debe ser sana y equilibrada. Es recomendable repartir en varias veces al día la comida que ingerimos. Se habla mucho de que el desayuno debe ser enérgico y la comida principal muy saludable, pero, ¿qué pasa con la cena?

En ocasiones, no le damos la importancia que merece y es recomendable tomar una cena rica y nutritiva, ya que es la última comida que vamos a ingerir y previa a nuestro descanso diario.

En este artículo vas a descubrir algunos consejos para elaborar cenas sabrosas a la par que muy sanas.

Pautas para elaborar una cena saludable

Toma nota de los siguientes consejos:

  • Las cenas deben incluir principalmente proteínas. Es importante reducir al máximo alimentos que generen energía y que sean grasos.
  • Los azúcares no son nada recomendables en las comidas y menos a la hora de cenar.
  • Evitar cenar fiambres, fritos, salsas y similares será algo a tener en cuenta si queremos cenar de forma equilibrada.
  • La cantidad debe ser reducida, hay que tener en cuenta que el siguiente paso será irse a la cama para descansar, por lo que si queremos evitar digestiones pesadas que afecten a la calidad del sueño, debemos moderar la cantidad.
  • El exceso de fibra en la cena tampoco es demasiado recomendable.
  • Es fundamental cenar de manera relajada y tranquila, al igual que esperar al menos un par de horas antes de irse a dormir.
  • Pescados a la plancha o al vapor, ensaladas, salteados de brócoli y verduras o el tartar de atún, son platos ideales como menú nocturno.

Recuerda que la tu alimentación es importante para tu salud. Es algo que debes cuidar al máximo y si quieres que profundicemos en tu caso en concreto y elaboremos una dieta personalizada para ti, puedes consultarnos para ayudarte.

 

 

10 Jun, 2022

5 CONSEJOS PARA BEBER MÁS AGUA

TRUCOS SENCILLOS PARA BEBER MÁS AGUA CADA DÍA Y MEJORAR TU SALUD Ha llegado el momento de que descubras todos los beneficios que tiene el hecho de mantenerte hidratado y,… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.