Consejos

¿Conoces los beneficios saludables de la pizza de verduras? ¿Sabías qué puede llegar a ser una comida muy equilibrada? Cuando hablamos de las pizzas se tiene el falso concepto de creer que son muy calóricas y grasas, pero no es del todo cierto.

Una comida como esta, bien elaborada y con los ingredientes adecuados puede ser un manjar exquisito a la par que saludable. Eso si, te recomendamos, si es posible, que la elabores en casa de forma artesanal, así controlarás mejor el proceso y los ingredientes.

El exceso de grasas saturadas que incluyen algunas pizzas creadas en los restaurantes puede jugar en contra de tu salud. No todos lo hacen, debes investigar un poco el lugar donde vas a comprarla o puedes hacerla en casa.

¿Qué beneficios tiene la pizza de verduras?

Estos son los más destacados:

  • Se trata de un plato rápido y muy sencillo de elaborar. Es ideal para que los niños coman vegetales de manera divertida y se habitúen a consumirlos.
  • Puedes controlar los ingredientes, por lo que será un plato muy nutritivo y sabroso.
  • Puedes incluir grasas saludables como añadir un poco de aceite de oliva en la base de la pizza. Esto ayudará a reducir el colesterol, por ejemplo.
  • Las verduras aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, junto con las frutas, son alimentos ricos en agua. Entre sus bondades incluyen un alto contenido en fibra y antioxidantes. Por lo tanto, incluir estos alimentos en la pizza será muy beneficioso para la salud.
  • Podemos añadir tomate natural que favorece la digestión y es óptimo para la prevención contra el cáncer, el queso es rico en calcio y aporta vitamina C, hierro y proteínas. Puedes incluir brócoli que es de gran ayuda para mantener fuertes los huesos.

Imagina una pizza con estos elementos tan sencillos a la par que nutritivos, ¿te animas?

En Nutrieat, nos encanta la comida saludable, ya que somos especialistas en ello. Queremos ayudarte para que tu dieta sea lo más nutritiva posible. Consúltanos, la alimentación es fundamental para una vida sana.

 

 

16 Feb, 2024

ALIMENTACION EN LA DIABETES

Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en sangre son demasiado altos. Las células de su cuerpo necesitan glucosa para obtener energía y la hormona insulina ayuda a que la… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.