Consejos

Se aproximan unas fechas en las que las celebraciones y las comidas están a la orden del día. Reuniones familiares, cenas de empresa y las propias comidas de la época navideña, hacen que tengamos que afrontar estas situaciones sin que por ello tengamos que abandonar la comida saludable.

En el artículo de hoy, quiero contarte algunos trucos para no descuidar tu dieta en las fiestas y celebraciones que se avecinan. Toma nota y ponlos en práctica, te serán de gran ayuda.

Cómo cuidar tu dieta estas fiestas navideñas

Estas son algunas pautas que debes de tener en cuenta:

  1. Planificar. Una buena opción es planificar un menú saludable que sea también del gusto de los invitados. Si lo hacemos en casa o bien vamos a cenar a la casa de algún familiar, podemos sugerirlo para que cada uno lleve un plato y se comparta entre todos. Es una buena posibilidad de hablar antes de la celebración y concretar la elaboración de un menú nutritivo y saludable.
  2. En el bar. Si esta es tu opción, pregunta al camarero si los platos están aliñados, las diferentes propuestas que hay, valora si puedes cambiar las patatas fritas por verduras, por ejemplo. Una vez conozcas las opciones, puedes escoger el plato más indicado sin perderte esa celebración.
  3. Un capricho puntual. Es comprensible que durante las fechas navideñas tengas tentaciones. Por ejemplo, polvorones y bombones. Puedes tomar alguno, pero sé consciente y no te sientas mal después. Tómalo como algo puntual y a cambio, por ejemplo, disminuye la cantidad de tu ración del plato principal.
  4. No te pases con las cantidades. ¡Ojo con esto! Puedes utilizar un plato pequeño y evitar repetir continuamente. Ahorrarás calorías y te sentirás mejor.
  5. Come despacio. Seguramente al ver la mesa tengas ganas de probarlo todo. Come despacio y con control, si estás saciado, es el momento de parar.

Desde Nutrieat te deseamos unas felices fiestas y esperamos que pongas en práctica estos saludables consejos.

 

10 Jun, 2022

5 CONSEJOS PARA BEBER MÁS AGUA

TRUCOS SENCILLOS PARA BEBER MÁS AGUA CADA DÍA Y MEJORAR TU SALUD Ha llegado el momento de que descubras todos los beneficios que tiene el hecho de mantenerte hidratado y,… Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *