Sin categoría

Se acercan fiestas navideñas y todos tememos coger algunos kilos de más con los alimentos típicos de estas fiestas. Unas fiestas en las que abundan especialmente los dulces y nos excedemos en la dieta, con el consiguiente perjucio no solo de cara a la báscula, sino también para nuestra salud.

Los carbohidratos son otro de esos enemigos de nuestro peso, y cuentan además con una mala fama entre todas las personas que buscan controlar o bajar de peso. Pero ¿son tan malos los carbohidratos como nos lo pintan? ¿Se deben eliminar realmente?.

PARA QUÉ SIRVEN REALMENTE LOS HIDRATOS DE CARBONO

Hay diversos tipos de carbohidratos y que, por ello, no los podemos meter en el mismo saco de “perjudiciales para la salud”. Por ejemplo, las verduras y frutas, archiconocidas por ser saludables, también se clasificarían como carbohidrato, para sorpresa de muchos. Asimismo, hay que saber que la glucosa, la sustancia energética en la que se convierten estos alimentos en nuestro organismo, es el nutriente preferido de las neuronas y son capaces de aprovecharlas todas las células del cuerpo como, por ejemplo, las musculares. Dicho de otra manera, nuestro cuerpo utiliza este azúcar para realizar actividades tanto mentales como físicas. En este sentido, se podría resumir, obviando muchas otras cuestiones, que la función de los carbohidratos es fundamentalmente la de aportarnos energía.

LOS CARBOHIDRATOS SON NECESARIOS

Como todos los nutrientes, tomados en su justa medida pueden ser beneficiosos para nuestra salud. y hay situaciones muy específicas donde una dieta estricta con aporte mínimo de hidratos de carbono presenta mayor beneficio que perjuicio.

Recuerda como siempre, que en Nutrieat te acompañamos hacia una vida mucha más sana y saludable. ¡Cuídate con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apuntate GRATIS al Reto de 4 Días para aprender a cuidarte

El reto de 4 días de Nutrieat nace para ayudarte a salir del bucle que nunca acaba y empezar a comer de forma saludable, pero esta vez de verdad y para siempre.