Sin categoría

Sabemos que los precios de los productos de la cesta de la compra se han disparado y que a veces tenemos la tentación de recortar gastos. Hacer este recorte en cuestiones de alimentación es una mala decisión, pues de una buena alimentación dependerá fundamentalmente nuestro estado de salud y nuestro bienestar.

Hoy vamos a analizar 5 productos sanos que podemos encontrar, en este caso, en Mercadona, y que nos ayudarán en nuestro propósito de llevar una alimentación equilibrada y que nos aporte verdaderos nutrientes de calidad.

CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA

Como su nombre indica, cuenta con dos ingredientes principales que son la calabaza (en un 24%) y la zanahoria (en un 17%), mientras que el resto de la receta se compone de patata, puerro, soja, sal, aceite de oliva y especias.

CREMA DE UNTAR TOFU

En este caso, estamos hablando de un producto vegetal que se obtiene a partir de las soja amarilla y que está lleno de propiedades como por ejemplo, su bajo contenido en grasas, en su mayoría beneficiosas, mono y poliinsaturadas, que tiene pocas calorías (78 por 100 gramos) y también, que es rico en vitaminas B , en particular B1, B2, B3 y folato (B9). Entre las sales minerales, tiene un buen contenido en potasio, calcio y fósforo , con un bajo aporte de sodio.

MANGO DESHIDRATADO

Perfecto para echar a los cereales a las ensaladas o también lo puedes comer entre horas como si fuera un rico aperitivo, estos trozos de mango deshidratado no tienen azúcares añadidos y solo aportan 96 calorías (por ración de 30 gramos).

CHOCOLATE EXTRAFINO NEGRO 85%

En este caso estamos hablando de una tableta de chocolate que venden en Mercadona con un porcentaje del 85% de cacao. Elaborado además por la fábrica de Antiu Xixona (la marca de los famosos turrones), este chocolate negro está considerado también uno de los mejores que podemos comprar en España.

PAN DE MOLDE ESPELTA 100% INTEGRAL

Una estupendísima opción, elaborado con harina de trigo espelta 100% integral y masa madre. Un producto sano que además tiene un sabor tierno perfecto para combinar con ingredientes tanto dulces como salados.

Recuerda que para cualquier duda o aclaración que necesites, en Nutrieat estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo cuanto esté en nuestra mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *